26 de octubre de 2009

HALLOWEEN ¿Una inocente y divertida celebración infantil ?

La Celebración del Halloween



Muchos piensan que Halloween es simplemente una noche divertida en que la gente se disfraza de animales personajes famosos, horribles monstruos y brujas. Una noche en donde los niños van pidiendo caramelos de puerta en puerta por todo el vecindario o una fiesta de disfraces entre amigos.

Esta celebración no era conocida, ni se practicaba en el continente americano hasta el año 1800, cuando una gran parte de migrantes de Europa Occidental trajeron consigo esta vieja costumbre. Pocos conocen el origen de esta fiesta. Halloween era un festival que celebraban los celtas paganos desde tiempos muy remotos en la historia, señalando el inicio del invierno.


Los druidas eran los sacerdotes de los celtas que actuaban como ministros de la religión y de la justicia. Ellos practicaban sacrificios sanguinarios de animales y seres humanos para ofrecerlo sus dioses paganos. Como parte de los sacrificios humanos, ellos ofrecían hombres, mujeres y niños en holocausto, quemándolos en grandes torres de mimbre como ofrenda a su dios “Samhain”. Afirmaban que “Samhain” convocaba a los malos espíritus de aquellos que habían muerto durante el año anterior. Los habitantes de las comarcas cercanas temblaban de terror mientras se realizaba estos ritos demoniacos. Hoy en día aun permanecen las piedras donde se realizaban estos macabros sacrificios.

El 31 de octubre era el día de mayor actividad en el ano para los druidas, puesto que adoraban al dios de la muerte “Samhain”, invocaban a los espíritus de los muertos y practicaban la trasmigración, o sea pasar el alma de un cuerpo a otro. El 31 de octubre los druidas visitaban las casas de la comarca causando gran terror, vestidos con cuernos y cabezas de animales, disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas. Además llevaban antorchas, bastones de duendes, bolsas para recoger las ofrendas, etc. Y así demandaban regalos de sus víctimas.

Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el “trato o truco” a la familia. El “trato o truco” consistía en proferir maldiciones, quemarle su terreno, llevarse la doncella de la casa, matar el ganado o proferir un hechizo de enfermedad a la familia. Este es el origen de la frase “trick or treat”. Habiendo recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas y adoraban a su dios.


Historia de la calabaza

También cuenta la leyenda que hubo un hombre llamado “Jack O’ Lanterns” que al morir no podía entrar al cielo por ser malo, pero tampoco podía entrar al infierno porque le jugó una broma al diablo. Por lo tanto fue condenado a caminar por la tierra con una lámpara hasta el día del juicio final. De aquí surge el nombre de “Jack O’Lanterns” para las calabazas que se usan en halloween y a las cuales se les abren ojos y boca.




Además, de acuerdo al calendario de los brujos y satanistas en todo el mundo, el 31 de octubre es su fecha más importante. En este día son sacrificados miles de niños, quienes son secuestrados con anterioridad para se torturados, violados y descuartizados y hasta quemados en sacrificios, todo esto en honor al creador de la maldad, “satanas”

La Palabra de Dios respecto a estas celebraciones paganas dice:
“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti” Deuteronomio 18:9-12

“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto” Efesios 5:11-12

“Absteneos de toda especie de mal” 1 Tesalonicenses 5:22
Quizás tú no encuentres maldad alguna en esta celebración. Pero halloween es algo más que una buena oportunidad para divertirse y hacer dinero. Es una fiesta en donde se celebra el ocultismo y la muerte. Es una festividad pagana donde se le rinde culto al mundo de las tinieblas. Es una celebración basada en la aparición de brujas y fantasmas, donde se exaltan sus poderes; aunque se quiera disimular con disfraces bonitos. Con el despertar del ocultismo alrededor del mundo en esta última década, se hace más normal y agradable la celebración de halloween.
¡Solo existen dos caminos! Esta el camino de muerte y el camino de la vida.
El Señor en su Palabra dice:
“Hay camino que al hombre le parece derecho;Pero su fin es camino de muerte” Proverbios 14:12
“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” Proverbios 22:6













“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6
“Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19: 14
“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” Isaías 41:13
“Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”
Lucas 15:10
Bendiciones
Enrique

No hay comentarios.: