20 de diciembre de 2009

La Purificación del Templo Juan 2:12-25


El objetivo de estudio de este pasaje en esta ocacion es el de rendir nuestra vida a Jesús, en un espíritu humilde y un corazón quebrantado, a fin de que santificándola con el poder de su resurrección y su amor, la convierta en un templo útil y digno para Su gloria.

Juan 2:12-17
En estos versículos podemos entender por el Espíritu, que Dios no puede pasar por alto el pecado representado aquí como quienes le dan la espalda al propósito de Dios para su templo, y lo entregan en fornicación para los placeres y las codicias de este mundo.

1Co 3:17 Ustedes son el templo santo de Dios, y a cualquiera que destruya su templo Dios también lo destruirá.

Juan 2:18-22
Estos versículos nos revelan maravillosamente que el único poder para santificar este templo,se encuentra en su resurrección.

Flp 3:1 Además, hermanos, alégrense de estar unidos al Señor. A mí no me molesta repetirles lo que ya les había escrito, y a ustedes les hace bien que lo repita.
Flp 3:2 ¡Cuídense de esa gente despreciable y malvada, que los quiere circuncidar!
Flp 3:3 Los verdaderos circuncidados somos nosotros, los que guiados por el Espíritu adoramos a Dios y estamos orgullosos de pertenecer a Jesucristo. Nosotros no creemos que podamos hacer nada para salvarnos. Si la salvación dependiera de la circuncisión, yo podría sentirme más orgulloso que cualquiera:
Flp 3:5 me circuncidaron a los ocho días de nacido, pertenezco a la nación de Israel y soy de la tribu de Benjamín; ¡soy más hebreo que muchos hebreos! En cuanto a cumplir la ley, pertenecí al grupo de los fariseos.
Flp 3:6 Tanto me preocupaba por cumplir la ley que perseguía a los miembros de la iglesia. ¡Nadie puede culparme de no haber cumplido la ley!
Flp 3:7 Pero, gracias a lo que Cristo hizo por mí, ahora pienso que no vale la pena lo que antes consideré de valor.
Flp 3:8 Todo eso lo he dejado a un lado, y lo considero basura, con tal de llegar a conocer bien a Cristo, pues no hay mejor conocimiento. Y quiero que Dios me acepte, no por haber obedecido la ley sino por confiar en Cristo, pues así es como Dios quiere aceptarnos.
Flp 3:10 Por eso, lo único que deseo es conocer a Cristo; es decir, sentir el poder de su resurrección, sufrir como él sufrió, y aun morir como él murió,


Juan 2:23-25
La palabra de Dios nos permite reflexionar una vez mas, en estos versículos acerca de la omnisciencia de Jesucristo quien conoce perfectamente los corazones de los hombres, y es experto para identificar con exactitud las características necesarias de los materiales requeridos para poder edificar su templo.
Bendiciones
Enrique

2 comentarios:

F.D.A.P dijo...

Hola queridos hermanos, quiero dejarles este material para que lo lean y mediten un instante en su corazón. Sabe el Señor nuestro Dios y salvador, que no busco otro fin que no sea el de dar a conocer esta información a el mayor número de hermanos de fe en Jesucristo.
"Nadie enciende una Luz y coloca debajo de la mesa".
Que Dios los bendiga y los Ilumine.
Saludos de un hermano de fe. F.D.A.P

Fermin IV dijo...

Estamos por comenzar a estudiar el evangelio de Juan, y me tope con tu blog, esta increible...
Felicidades