12 de febrero de 2009

Jesus no murio por mis Virtudes

Por:Enrique Gonzalez


Vivimos en un mundo con un sistema de valores tan corrupto, decadente y putrefacto, que la humanidad cada día mas se hunde en el, todo lo que ofrece este mundo consiste en la exaltacion del Super Yo(Ego), es decir todo gira alrededor de como puedo beneficiarme y satisfacerme cada día, como adquirir mas riquezas y pocesiones,como esto, aquel, aquella cosa etc,etc,etc.. somos bombardeados todos los días con filosofías sin sentido toda gira alrededor de Mi persona, en todo momento estamos escuchando cosas como: Tu mereces esa casa, ese coche, esas vacaciones, esa mujer o ese hombre, y al final todo resulta en la mismo la codicia.

Jesús no Murió para hacerme Rico

Lamentablemente estas filosofías han entrado encubiertamente en la iglesia y se han convertido en doctrinas mal fundamentadas que han afectado al cuerpo de Cristo,tal es el engañan que ha logrado persuadir a muchos ministros y congregaciones enteras adoptando y enfatizando domingo tras domingo en el púlpito la tan socorrida doctrina de la Prosperidad, que promueve el acumular pocesiones materiales y riquezas cada día, muy idéntico a lo que el sistema de valores de este mundo ofrece, si esta doctrina fuera cierta entonces porque le Señor Jesús no la menciono durante su ministerio? al contrario nos ensena lo siguiente:





Luc 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.












Por otro lado este mundo ofrece cosas tan efimeras y su filosofía es tan superficial, que tiene emergida y cautiva a la humanidad en tanta vanagloria que se ha vuelto Egocéntrica e Indolente y todos quieren que las cosas giren alrededor de sus talentos y virtudes que poseen.







Jesús no Murió por mis virtudes

Una vez mas este pensamiento del mundo ha penetrado ha la Iglesia, hoy por hoy vemos ha cientos de hombres que se sienten seres superiores y se concideran Super-Pastores,Super-musicos, y han conformado Mega-ministerios que están anchadas de EGO y vanagloria por sus logros obtenidos, vemos también un derroche de exaltacion en sus Virtudes que ellos piensan que poseen por lo talentosos que creen que son, convirtiéndolos en egoístas e Indolentes por El verdadero Evangelio, por los que los rodean y requieren ayuda en sus Almas.
Nuevamente Jesús nos enseno con su ejemplo la razón de su precioso sacrificio, el Apóstol Pablo lo escribió de la siguiente manera:



Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Todo es para que El Sea Glorificado

Es increíble como es que no se pueda comprender la actitud tan mas sublime de Jesús,El siendo quien era se despojo de su trono de Gloria, vino a nacer en un establo rodeado de animales de granja y al morir tuvo que se sepultado en una tumba ajena, es decir llego a este mundo sin nada y se fue sin nada, La biblia es tan clara que se nos olvida que todo lo que somos y hemos recibido proviene de Dios, todo es para la exaltacion de su Gloria y no de la nuestra, sin embargo hemos sido invadidos por un evangelio centralizado en mis necesidades, mis emociones, mis sentimientos, cuando todo se trata de Aquel que pago a un precio altísimo por la salvación de nuestros almas.

Veamos unos textos que confirman que todo es para que el Padre sea Glorificado.

1Pe 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

El Apóstol Pablo tenia un entendimiento clarisimo de quien era el que merecía todo el reconocimiento y expone lo que pensaba de sus virtudes personales. Veamos que dice:

Flp 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Flp 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín,hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,




Después de leer lo anterior aun sigues pensando que nuestros logros o exitos son importantes?, crees que porque eres favorecido con tantito talento, tienes el derecho de jactarte y hacer tanto alarde por todo lo que haces? Dejame decirte que NO es así...sin embargo eso es lo que el sistema de valores de este siglo adoptado en muchas iglesias nos ha hecho creer.



No se trata de Mi

Nuevamente te pregunto, crees que Jesús murió para la exaltacion de tus Virtudes?,o para hacerte prospero económico y materialmente?,o que murió para que te glories por tu talentos que Dios mismo te ha dado?.
La respuesta es un NO contundente, Jesús padeció en gran manera como para pensar se esta forma tan egoísta,vanal y que todo esto fue para que yo me sienta cómodo,lleno de orgullo y satisfecho de que me merezco todo lo mejor(coches, casas, placeres), sin embargo eramos nosotros quien debería y merecíamos el castigo por causa de nuestra maldad y pecado que nos separa de la presencia de Dios.




Isa 53:4 Verdaderamente él soportó todos nuestros sufrimientos y cargó con nuestros dolores. Aunque nosotros pensamos que Dios lo había castigado, golpeado y afligido,
Isa 53:5 en realidad él fue traspasado debido a nuestra rebeldía. Fue magullado por las maldades que nosotros hicimos. El castigo que él recibió hizo posible nuestro bienestar. Sus heridas nos hicieron sanar a nosotros.
Isa 53:6 Todos nosotros nos habíamos perdido como ovejas. Cada uno agarró su propio camino. Pero el Señor cargó en él todo el castigo que nosotros merecíamos.
Isa 53:7 Lo trataron cruelmente y lo torturaron, pero él se mantuvo humilde y no protestó. Permaneció en silencio, como cuando llevan a un cordero al matadero o como cuando una oveja guarda silencio ante los que la trasquilan.
Isa 53:8 Después de que lo arrestaron y condenaron, se lo llevaron. ¿Y a quién le importó lo que le iba a pasar? Porque a él lo quitaron del mundo de los vivos. Lo mataron por los pecados de su pueblo.
Isa 53:9 Lo enterraron al lado de criminales y en una tumba de ricos, aunque él nunca fue violento ni engañó a nadie.

Versión: Palabra de Dios para todos(PDT)

Si eres del pensamiento filosófico de este mundo, es tiempo de corregir el rumbo de ese camino, de cambiar el sistema doctrinal en el que has sido ensenado en tu iglesia, y sobre todo de arrepentirnos,pedir perdón y humillarnos bajo la poderosa mano de Dios para poder volver al pensamiento y perspectiva que Dios tiene en su palabra para nosotros, te invito también ha que humilles y rindas esa Vanagloria a los pies Jesús, de no hacerlo pronto como quieras lo tendrás que hacer cuando estemos delante de su presencia rindiendo cuentas por absolutamente todo lo que hicimos y lo que pensábamos.

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Shalom


Enrique Gonzalez

1 comentario:

Luis Enrique Alvarado dijo...

Muy bueno Hermano, que diferente es el evangelio puro al que hoy se predica, Porque Murio Jesus? Esa pregunta ya no existe en las Iglesias.
Saludos